divendres, 12 de març del 2010

El baló.

·
Escric estes breus línies per a fer una crida, encara que no se a qui.

Una part de la nostra HISTÒRIA com a club de futbol està a la venda, el diners com ja sabeu ho poden tot i més en els temps que corren.

De nou, si no es fa alguna cosa des del club, des d’alguna altra institució (Fundació, Agrupació de Penyes…) o apareix un mecenes, una part del nostre patrimoni desapareixerà i qui sap quan tornarà a la llum.

Eixe baló, amb el que el nostre València es va proclamar campió de la nostra primera lliga, hauria d'estar algun dia a les vitrines del futur museu de l'entitat. Malauradament, si les coses no canvien massa acabaran a la llar d'algun col·leccionista privat.

Tan sols espere que qui es faça amb eixe baló siga valencianista i no un col·leccionista "especulador" de qualsevol altre equip.


Josep A. Bosch Valero.
Soci del València CF, que espera vore en algun moment un museu del VCF.
·

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Aixó anava a dir jo, hi haurá alguna vegada un museu del VCF ??? Perque si no, sincerament, qué mes dona quí tinga eixe baló ???

Un saludo
Jose Miguel Lavarías

Anònim ha dit...

És incomprensible que el VCF no compre el baló i es limite a deixar entreveure que els hereus d'Encinas haurien de fer una donació.

Salutacions

JRM

kawligas ha dit...

Por razones contrastadas y que todos conocemos, la historia del Valencia es algo muy ajeno al devenir cotidiano del club. La Fundación debería estar para estas cosas, pero tengo la sensación de que no se darán por aludidos y exigir que la gallardía de los aficionados sea la que acabe llenando las vitrinas de un museo es algo que llega a causar hasta cierta irritación, cuando el fiel valencianista ve como le suben el pase todos los años muy encima del IPC, además de ser maltratado con horarios caprichosos. Un club grande no pide limosnas.

Juan Al ha dit...

Con lo fácil que es que el club y/o la fundación se ponga en contacto con los propietarios del balón y lleguen a un acuerdo. Otra cosa es que se sólo dediquen al control accionarial tras la ampliación decapital del verano pasado y no a controlar la historia del club. Y ese balón es historia.

Anònim ha dit...

Me juego mi amor propio, a que mas de un directivo del VCF no sabe ni quien en D.Ramon Encinas y es más ni en que año ganamos la primera Liga, estos señores directivos solo quieren mirar para adelante, pero siempre hay que mirar para atrás de vez en cuando para poder llegar a un futuro mejor.

Yo me ofrezco a ser guía en el hipótetico y lejano caso de que el club decida crear un museo.

Y por supuesto deseo que este balón ocupe un lugar importante en las vitrinas del club.

PEPELU

kawligas ha dit...

Ahí lo tenéis:
http://cgi.ebay.es/BALoN-CON-EL-QUE-EL-VALENCIA-GANo-SU-1-LIGA-1941-42_W0QQitemZ170459334993QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item27b02b0951

Anònim ha dit...

12.000 € cuesta.

Que rebusquen en los cajones de la Fundación, a ver si hay algo de calderilla........

Un saludo
Jose Miguel Lavarías

kawligas ha dit...

El primer intento de subasta del balón en eBay, con un precio de partida de 12000 euros ha sido infructuoso

Anònim ha dit...

la historia es triste y significativa, se vende nuestra historia, se olvida el pasado, se subasta la identidad en eBay.

Luego se habla de Tour en Mestalla (v.Post en este mismo blog), del gran museo "ciudad del Valencianismo" y se hacen bonitos cartelitos y concursos varios....

Qué lástima.

Saludos a tod@s

Sergi Calvo