dijous, 31 de maig del 2012

El espíritu de Mestalla

·
·
La crisis de principio de siglo fue la causante.

Aquel campo de fútbol había quedado inacabado.

Se alzaba como una ruina histórica, como un vestigio del pasado, que quiso ser glorioso y que la ruina económica que asoló el mundo en aquella época, impidió que lo fuera.

Hasta la Sociedad Anónima Deportiva que intentó construirlo había desaparecido.

Los habitantes de la ciudad, cuando pasaban por su lado, recordaban los últimos conjuntos, los últimos y espléndidos jugadores que realizaron grandes gestas en diversas competiciones, nacionales y extranjeras.

La gente murmuraba que al anochecer, si te acercabas lo suficiente, se escuchaban ruidos, repetidas voces, como cacofonías de ultratumba animando o silbando al equipo.

Y era extraño, jamás en esa cancha llegó a celebrarse partido alguno.

La creencia general, aseguraba que la existencia de un campo anterior clarificaba este misterio.

Que el espíritu del viejo MESTALLA, ya desaparecido, había transmigrado y habitaba en lo mas profundo de sus piedras.


Vicente Bernabeu
Socio del Valencia CF
·

11 comentaris:

Anònim ha dit...

No creo que sea posible expresar mejor, ni de forma más concisa lo que a todos nos atenaza un poco el corazón

Fran

Anònim ha dit...

Che, bonico artículo.

Ups, lo peor será (ahora que nos acercamos al centenario), la incertidumbre de no saber si habrá para entonces ....estadio... o club.... o jugadores, lo único que sí habrá serán seguidores y aficionados.

La realidad nos muestra el mamotreto inerte y vacío, a las puertas de la entrada a Valencia, y para gozo de algunos desalmados y desgracia para muchos otros será parte de nuestra historia para siempre.

Solo pienso, que si justo en este momento, con la que está cayendo, el VCF hubiera necesitado aquella ampliación de capital de hace un par de años, pues....no se como decirlo....

PEPELU.

Anònim ha dit...

Oportuna reflexión.

No creo en la penitencia como reparadora de excesos y culpas, pero el nuevo Mestalla inacabado parece escribir su historia con el clamor de sus fantasmas.

Por contra, Mestalla, el de la acequia, el de siempre, se resiste a abandonar su travesía. Sentenciado a muerte, lucha por sobrevivir con su vejez y sus penurias. Le habíamos puesto fecha de caducidad y nos está haciendo cada día, más mayores.

Alfredo Cardona

Anònim ha dit...

uff...piel de pollo.

BT

Anònim ha dit...

Al paso que vamos, el viejo Mestalla nos entierra a todos. Y no sé si alegrarme por ello o ponerme a llorar.

Un saludo
Jose Miguel Lavarías

Anònim ha dit...

El Valencia va a pagar muy caro remontar la deuda del nuevo Mestalla. Quien tenga memoria que regrese al 82. Pero esto es a lo bestia.

Anònim ha dit...

Hasta que no acabaeis de arruinar lo que queda de Valencia no parareis, el resto de valencianos no tienen porqie pagar vuestros excesos...mientras vosotros vivis ajenos a la realidad, pagando dinero por jugadores cuando el IVF en breves fechas os tendrá que rescatar.

Anònim ha dit...

Estimado anónimo, hablo por mí, yo no he tenido nada que ver con los errores gravísimos cometidos por las directivas del club. Soy un modesto socio y accionista, con ningún poder real. Al igual que no soy responsable del desastre económico de la CV y por extensión del estado español, tampoco lo soy de la ruina económica del club. Y sí, ahora y siempre un equipo de fútbol juega con jugadores, unos que vienen y otros que van. Soy partidario de echar mano de la cantera, pero como ya he comentado más arriba no tengo ningún poder real. Generalizar es muy poco adecuado cuando hay responsables con nombres y apellidos.

Fran

Anònim ha dit...

Pero y si ahora no gastarais ni un duro en fichajes para pagar lo que se debe? arderia valencia. anonimo de antes.

Anònim ha dit...

Bien dicho Fran.

No es verdad anonimo mío que, si no fichamos jugadores, tampoco pasaría nada, pero habría un riesgo enorme de perder potencial del equipo, con lo cual sería más complicado acceder a Champions (Ingresos que no entrarían en el club), se perdería poder en la Liga (se reduciría los ingresos por TV), los abonados dejarían de ir al estadio (ingresos que no entrarían en el club), con lo cual el club no tendría suficientes "nineros", para seguir pagando su deuda .... entonces sí que deberías preocuparte anónimo mío, porque habría riesgo de desaparición del club, y de tus impuestos y de los mios tendríamos que tapar el agujero que dejaría el VCF en la sociedad, por supuesto injustamente.

Así que mientras el club siga estando arriba, habrá mas posibilidades de ir reduciendo deuda.

Estate tranquilo que no arderá Valencia. Hay preocupaciones más importantes que quemar Valencia.

Anónimo habitual a UVAM.

Anònim ha dit...

Anónimo de antes: no debes seguir la actualidad futbolística de las últimas temporadas en las que el Valencia ha vendido por un valor más alto del que ha comprado para ir reduciendo el déficit. Y así va a volver a ser. Otra cosa es la ética de todo esto, que coincido contigo, es nula. Los clubes deberían haber sido castigados por sus deudas con el fisco, pero estamos en un país de pandereta. Pero también es un país libre y a mí me gusta el fútbol y soy del Valencia. No veo contradicción alguna en mi postura. No entiendo porque escribes echándonos en cara las cosas, como si el club fuera nuestro...

Fran