dissabte, 4 d’agost del 2012

Su primera visita a Mestalla

·
·
Elegí mal día para llevar a mi hijo a Mestalla por primera vez. Quizá debí esperar a que fuera más mayor, pero hace unas semanas acudí con él para ver el Valencia - Sevilla. Perdió nuestro equipo y el partido fue de los peores que le he visto jugar al Valencia.

Yo tampoco tuve suerte la primera vez que visité Mestalla: empate a un gol frente al Atlético de Madrid (12 de Abril de 1981). Pero nunca olvidaré la sensación que experimenté al ver el césped de Mestalla por primera vez en mi vida.

Quizá un día mi hijo recuerde también su primera visita a nuestro viejo estadio. Tal vez ese día ya haya sido demolido y el Valencia esté jugando en el nuevo estadio aún paralizado.

Quizá debí esperar a que mi hijo fuese un poco más mayor pero no importa, volveremos. Y a ver si la próxima vez el Valencia gana.

Aunque sólo hay una primera vez. 


Jose Vicente Pascual Fuentes
Socio del Valencia CF 
·

12 comentaris:

Anònim ha dit...

Siempre podrá decir que estuvo en el viejo Mestalla. Terreno de juego emocional y vitalmente vinculado a nuestras vidas. Le has hecho un gran favor a tu chavalín.
En mi caso, no recuerdo el primer partido en Mestalla, pero sí uno, el primero del que tengo recuerdos, en el que Waldo jugó un buen rato con una venda en la cabeza. BT sí recuerda qué partido fue.

Fran

Anònim ha dit...

Y de mayor te agradecerá, seguro, que inmortalizaras con una foto ese momento.

Anònim ha dit...

A destacar la foto, yo que hubiera tenido una el dia de mi bautismo en Mestalla.
No te preocupes, seguro que irá mas veces a Mestalla y verá ganar a su equipo.
Un saludo.

PEPELU

Anònim ha dit...

preciosa foto. AMUNT

BT

Anònim ha dit...

El Valencia, con su indumentaria tricolor, se ha vuelto a enfundar de un barraquismo cultural y regionalero que parecía ya engullido por los dinosaurios de la burguesía local-fallera de los 70-80.
Espero que no salgan de esa guisa a los campos más importantes de Europa.

Anònim ha dit...

yo discrepo...y eso que hace unos años pensaba igual. La senyera del valencia no es menos regionalera-nacionalista que el etnicismo autodestructivo del atheltic, la barretina buenista de la culerada autosatisfecha y demás apéndices. El fútbol es cosa de subnormales y nadie está libre de pecado al enarbolar identidades trasnochadas. Finalmente un club, en tanto que enfermedad colectiva consolidada en el imaginario de sus pacientes-enfermos, ha de encontrar los trazos que le permitan construir una complicidad firme con su grada al margen de resultados y balances. Unos inventan relatos lacrimógenos y otros superioridades morales (unicef) de dudoso calado real. Mestalla es más modesto: quiere senyera y antimelancolía. Y las quiere sin complejos. Además, el VCF ha utilizado la senyera desde los años 20 y no sólo desde la transición. Yo me la he vuelto a poner. Y me gusta ver la grada tricoloreada. Es fútbol.

BT

Anònim ha dit...

Fran, el partido de Waldo vendado, podría ser el 12-9-65 en la segunda jornada de liga, Valencia-Málaga, un choque entre Waldo y Vázquez.

Un saludo.

Anònim ha dit...

Como siempre me sorprendes, rafa. Gracias por la reseña de Waldo, tomo nota.
Respecto al tema de la senyera. A mí me gusta que la llevemos, y es verdad, viene de mucho más lejos de lo que la mayoría cree.

F

Anònim ha dit...

Quería decir: RAFA (en grandes mayúsculas)

Anònim ha dit...

Fran solo por esta vez me adelante a contestar a tu pregunta antes que Rafa, aun asi tengo dudas de que fuera este partido.
Un saludo.
Amunt esta temporada 12/13.
Nos vemos en la madrugada del proximo sabado.:-D:-D
Pepelu.

Anònim ha dit...

Perdona, Pepelu. En este caso PEPELU. Pensaba que era Rafa porque ya una vez me dijo qué partido podía ser, pero se me olvidó. Podría ser el que dices. Yo estaría a punto de cumplir 3 años, no sé, quizá el recuerdo no se hubiera fijado a tan tierna edad, o quizá sí, por lo impresionante de presenciar algo así.

Fran

Anònim ha dit...

La noticia de que el Barza va a utilizar la senyera catalana como segunda equipación para la próxima temporada no hace sino reforzar mis argumentos que explicaba arriba. Barraquismo cultural-nacionalista con el que disfrazan otras historias.