divendres, 10 de febrer del 2023

NO OS VOY A PEDIR QUE VAYAIS A MESTALLA EL 11 FEBRERO 2023



Quien me conoce sabe que lo que voy a expresar es real, sincero y con mucho sentimiento.

NUNCA os he pedido que os hagáis socios (los que no lo sois).

NUNCA os he pedido que compréis acciones (a terceros o en las ampliaciones de capital).

NUNCA os he insistido ni presionado (solamente aconsejado o informado) que vayáis a otras manifestaciones o actos a favor del Valencia CF.

NUNCA os he pedido que portéis o colguéis en vuestros balcones una pancarta de “Lim go home”.

NUNCA os he pedido que realicéis cualquier actividad relacionada con el Valencia CF.

En cambio, SÍ OS HE OFRECIDO e INSITIDO muchas veces durante años una invitación a MESTALLA cuando disponía de pases libres.

SÍ OS HE OFRECIDO viajar juntos a las finales, buscando entradas debajo las piedras.

Pero ahora TAMPOCO os voy a pedir que os acerquéis mañana sábado a rodear por los cuatro costados las fachadas de nuestro CAMP DE MESTALLA.

Pero SÍ OS LO PIDE el murciélago, el escudo, el balón y hasta la franja azul que tiene el honor de portar el nombre de VALENCIA CF.

También OS LO PIDEN todos los ex directivos, ex jugadores, no voy a nombrar a ninguno concreto (la lista sería grande), pero como excepción me voy a permitir citar a uno en nombre de todos, D. Vicente Peris, no solo por su buen hacer como gerente del club sino también por su emotiva historia de cómo se despidió de nosotros, de su Valencia, en nuestro Mestalla, nada más acabar un partido frente al Atlético.

También OS LO PIDEN todos los empleados de base, los jardineros, los porteros, los taquilleros, los utilleros, etc. Tampoco los voy a nombrar. Esta lista sería aún más extensa, pero sí es una obligación mencionar en representación de todos ellos a D. Bernardo España, nuestro Españeta.

A los que SÍ EXCLUYO (y tener por seguro que TAMPOCO LO PEDIRÍAN) son los directivos que representan al máximo accionista desde el año 2014, esos que, por decir algo, simulan que trabajan por nuestro club estando en nómina en una empresa con sede social en el paraíso fiscal de Hong Kong.

Siguiendo con la lista de quién NOS PIDE sumo a todos nuestros abuelos, padres o tíos, que muchos de ellos ya no están, pero no os engañéis, sí están, algunos incluso nos lo recuerdan cada jornada local porque mantienen su chapa en su sufrida butaca, y los que no tienen chapa, su ADN sigue y perdurará al igual que el resto siempre en nuestro emblemático CAMP DE MESTALLA, al que aprovechando este escrito (y como tenemos tantos frentes abiertos) hago una clara reinvindicación para que nuestra segunda casa siga los próximos cien años en el mismo lugar, o como mínimo se mantenga esa fachada histórica de la Av. de Suecia, algo completamente compatible con una posible ATE, pues hay metros cuadrados de sobra en las zonas verdes obligatorias.

Quiero sumar a esta lista de quién NOS PIDE desde a uno de los aficionados más reconocidos y admirados, Jorge Iranzo, hasta otro desconocido, pero no por eso menos valencianista, como fue mi amigo Juanjo Bonora que nos dejó a las pocas semanas de ganar la copa de 2019, dejando grabado para siempre nuestro escudo en su lápida.

Nunca me olvidaría de hacer mención a todos, absolutamente a todos, los aficionados que han disfrutado y llorado por nuestro club, y ya no están con nosotros. Desde el primero que se nos fue, allá por el año 1919, hasta el último (que muy posiblemente se nos haya ido hace unos minutos sin saber quién es).

Pasando por el “penúltimo” homenajeado con mucha emotividad hace unas semanas, nuestro capitán José Gaya. Por cierto, GAYÁ NO NOS LO PIDE porque su cargo no se lo permite (esto NO es una afirmación, ni por supuesto hablo en su nombre). Es solo una opinión personal y mi intuición, que pocas veces me falla.

En esta lista de quien NOS PIDE que acudamos, para mi están los más importantes, las futuras generaciones, nuestros hermanos pequeños, nuestros hijos, nuestros nietos, los hijos de nuestros amigos, los que han nacido en el último lustro y serán del Valencia CF.

Ellos son los más importantes porque son el futuro, porque son la garantía de seguir construyendo esta institución con ya casi 104 años de historia.

Que no nos pregunten nunca, ¿por qué vosotros heredasteis un club digno y nosotros no?

El sábado 11 no se trata que solo los aficionados elijamos si entrar en el minuto 19, entrar en la segunda parte o cualquier otra alternativa. Se trata de que, todos los que no tengamos una excusa contundente que nos impida acudir, nos acerquemos a Mestalla, aunque no se sea poseedor de pase o entrada.

Da igual si disfrutamos de vuestra presencia en la Avda. Suecia o por la Avda. Aragón, por la calle Juan Reglá o por la conocida Artés Gráficas. Los cuatro lados son buenos para que nuestros jugadores nos oigan y se sientan más arropados incluso que si estuviéramos en el interior del templo.

Pero, sobre todo, para que nos oigan los que humillan y desprestigian nuestro club, con el objetivo de conseguir acelerar que vendan el club con la misma rapidez que han despedido a más del 80% de los empleados desde que aterrizaron y que, algunos de ellos, llevaban veinte o treinta años trabajando en el Valencia.

Solo que pongamos la tercera parte de interés que ponemos todos los socios (y los que no lo son) en ir a las finales, sería un éxito sin precedentes, para que entiendan no solo Meriton si no también Jorge Mendes (que NO se nos olvide el socio de Peter Lim) que no tienen otra opción que vender y si esa venta se culmina en Junio de este año mejor que en el próximo.

El sábado NO HACE FALTA entrar en sorteos, no hace falta hacer cola para ir a por la entrada, no hace falta tirar de contactos para que nos consigan una entrada.

El sábado NO HACE FALTA comprar un vuelo chárter internacional, un vuelo nacional, un tren especial, habitaciones de hotel o alquilar una furgoneta.

El sábado NO HACE FALTA gastarse 800-900 € por persona si es una final europea o 300-400 € si es una final en territorio nacional.

El sábado SOLO NECESITAMOS, acudir, prácticamente sin coste alguno, sin largas esperas y sin grandes desplazamientos.

El sábado SOLO NECESITAMOS llevar la misma energía y el mismo orgullo y pasión que transmitimos en las finales o en las celebraciones de los títulos por nuestras calles y pueblos.

Y yo me pregunto:

Si a una final iríamos 70.000 si dispusiéramos de ese número de entradas, ¿por qué en el peor momento de la historia de nuestro club, el mismo club que nos dieron vivo, sano o a veces herido, pero siempre con sus señas de identidad intactas, a algunos nos cuesta tanto acudir?

No busquemos excusas en el pasado argumentando “que si no hubiera pasado eso, o no hubiera pasado lo otro”, no busquemos responsables para no sentirnos culpables por no ir.

Miremos solo por el futuro más inmediato, por lo herido que esta nuestro Valencia CF y nuestro CAMP DE MESTALLA. Miremos, POR FAVOR, por las futuras generaciones, por nuestros descendientes.

Que no sea nuestra generación, la que NO luchó, por salvar el honor y la identidad de nuestro club. Ni nuestros descendientes se merecen esto ni tampoco nuestros antepasados.

No nos creamos que somos inferiores cuando somos claramente los superiores, o mejor dicho IMPRESCINDIBLES. SIN NUESTRA AFICIÓN NO HAY CLUB (por eso ninguna población pequeña puede aspirar a tener un equipo en la élite). SOMOS NOSOTROS EL CLUB. Sin nosotros no tienen ni una posibilidad entre cien de subsistir. NO TENGAMOS MIEDO, PORQUE ESA ES LA REALIDAD, ESO ES LO QUE ES Y SOMOS LO QUE SOMOS. Esa es la diferencia entre una S.A.D. como nuestro Valencia CF y las S.A. o S.L.

Para terminar, esto SÍ OS LO PIDO Y OS LO SUPLICO: reflexionad sobre este escrito y, sobre todo, los últimos párrafos con objetividad, con sentimiento y sobre todo SIN TEMOR.

Un abrazo a todos y ¡¡¡¡¡AMUNT VALENCIA!!!!!!

Eduardo Alfonso socio núm. 959 y accionista del VCF.