dimecres, 24 de juny del 2009

Acoso y derribo

·
Article publicat a l'edició valenciana del diari El Mundo.

El Valencia CF. se merece un respeto. Parece algo obvio aunque a la vista de la feroz campaña orquestada desde Madrid conviene empezar por pedir lo evidente. La entidad de Mestalla se ha hecho acreedora a la máxima consideración por su trayectoria a lo largo del tiempo. Sin embargo, ese tratamiento ha brillado por su ausencia en el enfoque informativo que la inmensa mayoría de los medios nacionales han demostrado con el posible fichaje de Villa por el Real Madrid. La desconsideración ha estado a la orden del día y, salvo algunas contadas excepciones, al Valencia se le ha ninguneado sin miramiento. Todo recurso era lícito, desde informaciones tergiversadas hasta reportajes ofensivos con tal de ayudar a Florentino, empeñado en llevarse al jugador por un precio irrisorio. No se recordaba semejante acoso y derribo en los anales del fútbol español ni en el periodismo deportivo. Una vergüenza de tal calibre que merece la respuesta adecuada. Cuestión de dignidad.

Se han traspasado tantos límites y se han vulnerado tantos principios que han provocado una reacción airada entre el valencianismo, herido en su orgullo, y un replanteamiento de la estrategia. Florentino se ha puesto la piel de cordero y ha mostrado su cara más amable, consciente de que estaba jugando con fuego. En una maniobra repleta de cinismo ha asegurado que la culpa es del entorno mediático, el mismo, por cierto, que le ha hecho la campaña electoral a coste cero y le ha llevado en andas hacia la presidencia. No es la primera vez que recula el máximo mandatario madridista. Ya le tocó hacer marcha atrás en los actos del Centenario de su club cuando pretendía que todos participáramos del acontecimiento como si fuero de obligado cumplimiento. Logró como ahora el efecto contrario y la impopularidad de su figura y de la entidad del Bernabéu se disparó. El Valencia ha de mantenerse firme en la defensa lícita de sus intereses, de su reputación y en los derechos de sus aficionados. Lo único positivo de este asunto es que los valencianistas han cerrado filas y han tomado conciencia de la realidad, además claro, de ver cómo todo el mundo ha quedado retratado.


Paco Lloret
Socio del Valencia CF
·

14 comentaris:

kawligas ha dit...

Desde que empezó el culebrón solo hago que recordar una frase lapidaia del Sr. Valdano: "El gol se paga". Creo que debería respondérsele con esa frase y la referencia correspondiente, sacada de las hemerotecas. ¿Quieren a Villa? Que lo paguen.

Anònim ha dit...

Pero que el paguen per el preu que correspon a aquest jugador, en que pensa eixa gent??...

Salva Baixauli Bosch

Anònim ha dit...

Hola amics, el dilluns passat,vaig enviar-li la següent pregunta al subdirector de Marca,Santiago Segurola, esta és la seua resposta publicada a l'edició digital d'ahir.


Hola Santi, me gustaría saber si compartes la línea editorial de tu períodico respecto del caso Villa. Sinceramente, creo que Marca ha perdido totalmente la imparcialidad y el respeto hacia lo que es y significa para los valencianistas nuestro club. Muchas gracias.


RESPOSTA:

Sobre el caso Villa: un club hace una oferta por un jugador y otro es libre de aceptarla o rechazarla. En este caso, el Valencia puso al jugador en el mercado y se alcanzó un acuerdo verbal entre las partes. Como sucede en ocasiones, el acuerdo no se ha concretado todavía. Y puede que no se concrete. Así es este negocio. Me parece raro que el Madrid pueda fichar al mejor jugador de la Liga italiana y al mejor futbolista de la Liga inglesa, y no pase nada. Y que probablemente fiche al mejor futbolista de la Liga alemana y al mejor de la Liga francesa, y tampoco pase nada. Negocios, simples negocios. Digo raro porque ese tipo de negocio se complica en España, o al menos se ha complicado con anterioridad y ahora con Villa. El Madrid tiene todo el derecho a querar fichar a Villa. El Valencia a venderlo o no. Y no pasa nada, como no sucedió nada cuando el Valencia adquirió a Villa del Zaragoza.



Josep Bosch.

Anònim ha dit...

Ese articulo de Paco lloret debía haberse publicado a nivel nacional y no solo en la edición valenciana, ya que parece ser que a nivel nacional nos tienen en bastante menos estima, a tenor de lo que dice el Sr. Alcaide en el siguiente artículo que fue publicado:

Por JESÚS ALCAIDE
MADRID.- Es curiosa la capacidad del ser humano para hacer infelices a sus semejantes. Y en el Valencia hay especialistas en la cuestión. No hay que navegar muchos años en el pasado para recordar cómo decidieron convertir a Gaizka Mendieta en un juguete roto. Se llegó a un acuerdo para su traspaso al Real Madrid, el jugador aceptó la oferta blanca encantado por la progresión que ese compromiso suponía para su carrera, pero todo se rompió porque la alarma social se extendió junto a Mestalla.

Era inaceptable hacer negocios con ese club de la Meseta imperialista y acaparador que se había llevado a Mijatovic unos años antes, por supuesto sin pagar su cláusula de rescisión y robándolo con una media en la cabeza y una ametralladora en la mano. 'Se van a enterar esos imperialistas', se dijo entonces. Y el propio Mendieta acabó en el Lazio, inadaptado, perdido y destrozado. Millonario, sí, pero deprimido.

En realidad, muchos habrían preferido ocultar al jugador en una barraca y alimentarlo con arroz, pan y agua antes que verlo vestido de blanco madridista. Mendieta acabó tan tocado que ahora, una vez retirado, sigue viviendo en Middlesbrough la ciudad en la que sufrió su última aventura como futbolista. El día en que fue presentado como jugador del equipo romano mostró una cara peligrosamente cercana a la que podría ofrecer un hijo que entierra a su padre. Nadó en oro, pero dejó de ser feliz.

Años después, el Madrid quiso fichar a Ayala. Ojo, no derribó la puerta de Mestalla y secuestró al jugador, su suegra y su hija. No. Hizo una proposición y el Valencia, haciendo uso de su derecho, negó el traspaso. El jugador quería emigrar, lógicamente, pero tuvo que conformarse. Si la oferta hubiera llegado del Manchester, por ejemplo, nadie se habría opuesto. Y en Mestalla se sacó pecho porque se había evitado otra fuga de cerebros, otro trasvase a esa odiada capital en la que siempre quieren humillar a la periferia, esclavizar a los disidentes y mutilar a los discrepantes.

Ahora es Villa el incauto que ha decidido caer en la trampa del centralismo. El pobre chico ha creído que la hacían una oferta para jugar junto a Kaká y Cristiano Ronaldo, aspirar a la Liga de Campeones, ser feliz y ayudar a superar la crisis económica que sufre el Valencia, por cierto provocada por los agentes imperialistas de Madrid y alrededores. Nada más lejos de la realidad y en Mestalla le han hecho ver que estará mucho mejor jugando la Copa de la UEFA en un equipo con menos futuro deportivo y financiero que las construcciones del Pocero en Seseña. Ojo, después de decirle que estaba en venta. Con un par.

A buen seguro que el jugador está plenamente satisfecho con la decisión de declararle intransferible. Eso sí, hay quien recomienda que no se le acerquen unas cerillas o un mechero en los próximos meses, no vaya a ser que acabe en la grada de Mestalla quemándose a lo bonzo o incendiando el despacho de Llorente.
-----------------------------------
Vergonzoso, indecente e indignante.
Si por mí fuera, antes moría arruinado a vender a Villa al Madrid, y si el deseo del jugador es irse allí, ya sabe, 150 millones son su clausula.

Saludos cabreados
Jose Miguel Lavarías

Anònim ha dit...

Excelente artículo el de Lloret, acierto del blog por sacarlo. Contesto a OXIMORON. El portero de aquel Castellón era, efectivamente, el padre de Gaizka Mendieta. Esta es la causa de que Mendi fuera castellonense y, pese al apellido, no vasco. El otro jugador al que me refería no era Enrique Saura -un magnífico capitán para el Valencia durante los años de Kempes, dicho sea de paso-... Era un chico de orejas de soplillo y cara alargada que se llamaba Vicente Del Bosque. Al año siguiente, aquel prometedor interior pasó al Real Madrid.

Montes

Anònim ha dit...

estic senzillament indignat per tot el que ha passat aquestes últimes setmanes al voltant de villa. em fot odiar al r. madrid i a tot el que l'envolta, em fot perquè no és aquest un sentiment que m'agrade, però no puc evitar-ho.
paco lloret té tota la raó, em pareix inclús massa educat per al que mereixen aquells als qui deuria anar adreçat el text (als qui malauradament no aplegarà). però no crec que haja segut una bona idea publicar-ho en aquest blog. molts matins obric el correu ilusionat per veure si algú ha publicat una història al voltant del meu mestalla, i hui m'he trobat amb açò. val la pena parlar aquí de les pallassades amb que ens agobien els pseudoperiodistes de madrid? jo sincerament crec que no, hem de defendre els nostres interesos, si, però deuriem buscar altres plataformes per fer-ho i no "tacar" aquest blog.
ho dic sense ànim d'ofendre, només és una opinió.

albert carda

Anònim ha dit...

De acuerdo contigo Albert, este no es quizás el lugar, pero cuesta evadirse de la realidad actual y además aquí creo que queda demostrado que se pueden hablar las cosas de otra forma, dicho lo cual..

Excelente como siempre Paco, lástima que al final los insultos y la falta de educación de algunos les sirva a los pseudo-periodistas como coartada para sus consabidas mentiras. Lo cierto es que cuesta ser educado cuando como hoy mismo en el Marca un tal Palomar te envía a tratamiento psiquiátrico por lo que el denomina "complejo de inferioridad", cuando tienes que desayunarte con portadas injuriosas, con artículos vergonzantes en los que se menoscaba y menosprecia la identidad y el orgullo valencianista simplemente por haber dicho "NO" al equipo del que parece todos tenemos que ser (Freedom for Villa?, Llorente se carga la carrera del chaval?, La sellección en peligro? Lágrimas en los ojos por lo mal que lo está pasando?, La mujer de Villa embarazada puede tener problemas si la cosa sigue así?????????).
Solo cabe una respuesta, unidad valencianista, firmeza en las posiciones, desprecio absoluto unido a la indiferencia de lo que pasa en torno al RM y sus medios de intoxicación, apoyo a cualquier decisión de ruptura de relaciones / negociaciones, declaración de personas "non gratas" a determinada prensa y periodistas, y sobre todo nuestro granito de arena mediante la compra masiva de pases y acciones para demostrar que no solo hablamos.

P.D: Anécdota del otro día: A mi hijo de tres años en una tienda comprando unas porterías de fútbol "Y tu de que equipo eres del Barca o del Madrid?" Mi hijo me mira y contesta muy serio "Yo del Valencia". Joder tan pequeño y ya con complejo de inferioridad....

CHIMO CALVO

Anònim ha dit...

Aunque "Últimes" es un reposo de la feroz y desesperante actualidad, hacemos bien en sacar conclusiones y clavar bien el seguro en la roca ante estos acontecimientos tan desquiciantes.

La falta de respeto se basa en el desconocimiento. Sólo se quiere lo que se conoce y los medios periodísticos de Madrid (y no nacionales como se dice) han mostrado y muestran constantemente su ignorancia y por tanto su desprecio hacia todo lo que sucede más allá de la M-40.

Tres cosas y volvemos a nuestra querida historia:

1. La Sexta emitió un boletín de varios minutos en su informativo de medio día criticando a la Iglesia Católica!, así, en general por las críticas (un tanto surrealistas, ciertamente) del obispo de Barcelona ante los dispendios de Florentino Pérez...caiga quien caiga.

2. Recuerdo hace muchos años, en un pequeño pueblo de Almería, las portadas del diario Marca acerca del reciente ficahje de Edwin Congo por el Real Madrid...varias portadas, a página completa sobre el nuevo crack mundial. La historia se repitió con Petkovic, Faubert..etc. Llama la atención que juagdores como Claudio López o Pablo Aimar, por el hecho de nunca haberse cruzado con la órbita madridista, hayan protagonizado menos portadas del periódico Marca que estos cracks mundiales.....

3. Ayer, acerca del fichaje de Albiol: "Joven y bravo defensa....bla, bla, bla....y NOTABLE GOLEADOR"... Sin entrar en las virtudes y defectos del de Vilamarxant ni en debates...¿Notable goleador?....si acaso en propia puerta.....

Sergi Calvo

pd. Qué crack, mi sobrinillo!, normal...¿quién de los de por aquí no ha pronunciado jamás esa respuesta?.

kawligas ha dit...

Sergi, has dado en la clave, la tercera vía (la única en realidad) debería ser expuesta a la consideración de los gacetilleros de ambos bandos. Ni merengue, ni culé. Se puede ser del equipo de uno, sea el Valencia o el Celta. A santo de qué pontificar y dar la cabezada por respuesta. Aquellos que hacen uso de la dicotomía y la aplican son tan limitados como la capacidad de los gacetilleros para encontrar la verdad entre tanta bazofia como escriben.
P.D.: Lo de NOTABLE GOLEADOR ¿es textual? En caso afirmativo: tesis demostrada.

Anònim ha dit...

Si, lo de "NOTABLE GOLEADOR" es textual...(tal vez se refiera a su peculiar manía de equivocar la portería, costumbre que deseamos mantenga con asiduidad, en especial en sus próximas visitas a Mestalla). Lejos de ser una opinión o un falso mito ("Moretti defiende bien"), es una cuestión de desconocimiento, propia de aquellos que sólo se informan sobre el VCF o el rival de turno cuando juega contra el Madrid (Les metió un gol con el Getafe). Las etiquetas se cuelgan en el Bernabeu, nada más allá existe. A poco que tengas algo de "culturilla" futbolística los gazapos saltan como si fuesen conejos adultos....

Otro: El diario el País, hablando del mandato provisional de Javier Gómez, se refería a él como un delegado en la sombra de Bancaja, siendo el ex-futbolista un fino centrocampista con llegada en los años 80-90...Confundieron el Gómez. Dudo mucho que en el País confundan al ahora presidente del Madrid con un simpático y orondo humorista famoso por sus parodias....

Volvamos a lo nuestro, ya que con el nuevo estadio paralizado, la agonía de Mestalla se va a prolongar unas cuantas fechas más. Esperemos no descuiden su ya ruinoso mantenimiento.

Espero nuevos y brillantes posts llenos de recuerdos gloriosos y de grandeza ojalá algún día reverdecida.

Sergi Calvo

M.A. ha dit...

Desde la lejanía: en un debate en VEO TV, Miguel Serrano abogaba para que Villa se declarara en rebeldía. Como Ronaldo en el Inter; negándose a entrenar. –Hay que ser muy valiente para hacerlo.
¡Ese es el nivel! Ya no engañan a nadie.

Anònim ha dit...

les perles de la cadena de milikito de hui:
1- no todo han sido malas notícias hoy en la selección. raül albiol ha firmado con el madrid.
-sense comentaris.
2- altidore aprovecha el fallo de capdevila (els ha faltat dir cabezadepueblo) para marcar.
-capdevila falla, però el xut d'altidor va per el centre exacte de la porteria, és a dir que en condicions normals haguera pegat al pit del porter. però clar, aquest no canta. en el segon gol ja no han pogut burlar el comentari sobre sergio ramos.

albert carda

Anònim ha dit...

Tendria gracia, que con la campaña que llevan haciendo desde Madrid,
para que Villa, no sea como un preso de Guantanamo, y que el lunes tiene que salir y decir que se quiere ir del Valencia, ahora se fuera al Barcelona seguirian pidiendo libertad para Villa, todos estos juntaletras

un saludo
Damaso Abad

Anònim ha dit...

http://picam.info/picaocou/villa-quina-pena-em-fas/