dijous, 3 de setembre del 2009

El "10" del millor València de la història

·

·
El gol que obrí el camí a la 5ena lliga del València CF la temporada 2001-2002: el gol de la victòria contra el Real Madrid CF dels primers galàctics
en la primera jornada de lliga al Camp de Mestalla, el 25 d'agost de 2001 (agraiments a la secció multimedia de ciberche.net).

Després de tota una vida de valencianista, hui despedim Miguel Ángel Angulo del les files del València CF. Les ombres dels últims anys de la seua carrera no poden amagar la importància d'un futbolista que ha participat del reviure del nostre club els darrers 10 anys. Per a molts sempre ha segut un jugador limitat, qüestionat. Per a molts més, un jugador que reflectia el caràcter d'un nou València que prenia la modèstia, l'esforç i la constància com els seus punts forts. Potser la millor representació d'això la tenim en el seu dorsal: el "10" del millor València de la història ha segut un jugador com Angulo. Alguns diran que és una incongruència. Nosaltres pensem que tot el contrari: un indicador de la identitat què ens va bé i ens funciona.

Servisquen estos 32 segons de video d'un dels moments més destacats de Miguel Ángel Angulo al Camp de Mestalla com a homenatge de gratitud a un dels més grans dels nostres.


Últimes vesprades a Mestalla
·

9 comentaris:

Anònim ha dit...

De Miguel Ángel Angulo simplemente decir que aunque no es un Crack, es un jugador que le ha dado mucho al Valencia.
El gol que le marca al Real Madrid en esa primera jornada de la Liga 2001-02 es el inicio del Valencia Campeón de Liga 31 años después!

Paco Polit ha dit...

Ese es el día en que Albelda le sacudió a Zidane hasta en el carné de identidad???

Jojojo, qué gran noche, jamás la olvidareé (Zidane, tampoco...)

kawligas ha dit...

La eterna discusión. Mi opinión es congruente con la del post. Necesitamos muchos jugadores como Angulo, sobre todo en el plus de esfuerzo y profesionalidad. Y además el tipo es valencianista...

Anònim ha dit...

Que gran noche!!!
Aunque discrepo en lo de que Albelda le sacudió a Zidane hasta en el carnet de identidad. Lo repitió tanto la prensa nacional que hasta aquí nos lo creemos! Recuerdo que ese partido lo repitió C9 esa noche o la siguiente y me dediqué a contar las faltas que le hizo. Y creedme que no fue nada fuera de lugar, sólo un gran marcaje.

En cuanto a Angulo, tengo un recuerdo muy concreto de la época en que Mestalla enfocaba más duramente que nunca las siempre injustas críticas que le ha dedicado a este gran profesional. Me lo encontré un día en la puerta del parador del Saler (donde había jugado un partidito con unos conocidos), concentrado con el equipo que ese fin de semana jugaba contra el Barcelona. Estaba sólo y sentado en las escaleras a la entrada del edificio y yo ya estaba montado en mi moto para irme cuando pasé por delante de él. Paré la moto y le dije "Angulo, aunque no lo parezca hay gente en Mestalla que está contigo y valora tu trabajo". No dijo mucho, pero su "Muchas gracias, de verdad" creo que fue muy sentido y me gusta pensar que pequeños detalles como ese ayudan a mantener el nivel de entrega cuando todo parece estar en contra.

Anònim ha dit...

Yo me quedo con el mítico canto:

"y que le den por el culo a los que silvan a Angulo..."

pues eso. Eterno Angulo.

Y mágica noche aquella, como la semi de 2000 o el gol en la Romareda camino del doblete a ritmo de "estadio Azteca".

felicidades por el post. De justicia.

BT

Oxímoron ha dit...

Al ritmo de la "inolvidable" "Y cuanto más acelero" de Javi Cantero.
Me uno al homenaje a Angulo en su despedida, su contribución siempre deberá ser apreciada.

Anònim ha dit...

Angulo, Rufete, Curro Torres, Mista, Xisco, Cannobio i uns quants més per l'estil ens feren molt grans.

Per sempre en la nostra memòria i el nostre agraïment.

http://www.youtube.com/watch?v=Q7KM3tKgvTM

Josep Bosch.

angresola ha dit...

Necessari i merescut homenatge a un jugador que ha fet faena com pocs, i en tots els puestos.
Un gran del València per a sempre.

Anònim ha dit...

Hace ya unos años con motivo de una entrevista de Don Balon, hice referencia en un post con el seudónimo "Kempes 78" en el foro che a Angulo, con el título de "Angulo y la filosofía de club". en él intentaba reflejar el valor añadido de determinados jugadores (Angulo era y es un típico ejemplo) que con más o menos cualidades técnicas lo dan todo por la camiseta que defienden, se identifican con la misma con independencia de su procedencia y la defienden hasta el final con "orgullo de club".
Muchos de ellos son criticados por la supuestamente "inteligente futbolísticamente hablando" afición del club (llamese Valencia, llamase X).
Por ello sigo defendiendo hoy, igual que entonces a este tipo de jugador, que juega donde le digan, que siempre acaba jugando 30 partidos por temporada, marcando goles importante (ese de cabeza en la Romareda!!!!!), que llega a ser internacional, defender el escudo en más de 300 ocasiones y que sí, es cierto no es miembro de la estrella de las galaxias, pero que coño, yo lo prefiero así....
Gracias Miguel Angel (y como entonces vuelvo a personalizar en tí un pensamiento más general) que te vaya muy bonito y si hubiera sensibilidad (algo cada vez más dudoso)seguro que algún día volverás a tu casa..el VCF.

Chimo

P.D: He de decir que nunca he sido un gran admirador del juego de Angulo, pero Dios me libre de pitar a algúno de los mios en un campo de fútbol...para mí si es el 10 del VCF, es el 10 más importante del futbol mundial, y lo mismo del 1 al 25.