dimarts, 22 de setembre del 2009

El último gran símbolo

·
El fútbol de antaño y el de ahora, siendo el mismo deporte tienen tendencias totalmente contrapuestas, dejando de un lado la mística romántica y fiel en favor de un grupo de personajes adinerados, nuevos ricos que miran por encima del hombro y desprecian a la gran masa social que los idolatra.

Haciendo un repaso del Valencia CF, dentro del mismo club, solamente permanece una llama que recuerda al valencia CF de antaño, aquellos jugadores unidos en venturas y desventuras, grupos forjados a base de horas de carretera, en interminables viajes de autocar por las desvencijadas carreteras de la geografía nacional.

De todo esto hay una persona que nos lo puede relatar bien, alguien que sacrificó cualquier alternativa laboral mejor remunerada económicamente, para poder desempeñar un puesto hecho a su medida, y es que decir Utillero del Valencia CF es hablar del peculiar Bernardo, del utillero más famoso del fútbol nacional: ESPAÑETA.

Simpático y agradable, con muchos años de servicio en el club se ha convertido en todo un icono de la sociedad valencianista. Tan mediático como para protagonizar un anuncio en televisión, tan querido como para firmar autógrafos a los aficionados, tan venerado como para llevarse las mayores de las ovaciones en las presentaciones del equipo, en la celebración de títulos, y sobre todas las cosas, sumamente querido por todos los futbolistas del valencia de todas las épocas.

El secreto: es un enfermo del fútbol y adicto al Valencia CF. El dia que deje de desempeñar su cargo, el valencia CF perderá todo rasgo identificativo con el pasado, quizás con la desaparición del viejo Mestalla sea uno de los pasos más traumáticos que debamos asimilar. Y tan solo nos quedaran los recuerdos de ese Valencia CF clásico, aquel que entrenaba detrás de la grada alta de Mestalla, aquellos jugadores que después del entrenamiento iban al bar La Deportiva a que Tomás les sirviera bocadillos y porrones de cerveza....AQUEL TIEMPO EN QUE EL FUTBOL ERA FUTBOL Y NO UN NEGOCIO CAPRICHOSO Y EGOISTA.


Mario Barberá
Socio del Valencia CF
·

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Toda la razón del mundo. Si todavía, a día de hoy, perdura algo puro en el VCF ese es Españeta, sin ningún género de dudas.

Y una petición al VCF, háganle un homenaje en vida a este trabajador en Mestalla. Pero ya, si puede ser hoy, mejor que mañana. No la caguemos una vez más.

Un saludo
Jose Miguel Lavarías.

kawligas ha dit...

Un tipo irrepetible y verdadero devoto del fútbol y del Valencia. Otra estatua más que debería presidir la entrada al vestuario valencianista. Y el túnel de vestuarios debería llevar el nombre de "Túnel Españeta"

Anònim ha dit...

Me encantaria mucho que se le diera un homenaje sorpresa, en Mestalla, claro, que el no supiera nada, que se oyera su nombre por megafonía ¡¡Atención, atención Bernardo España acuda al centro del campo!!, y que todos los valencianistas se pusieran de pie, aplaudieran a rabiar, emocionados, con la piel de gallina, que los jugadores, cuerpo técnico y directivos le hicieran el pasillo. Estariamos todos satisfechos pues se estaría haciendo justicia a lo que es "ESPAÑETA", él es el Valencia CF.

PEPELU.

Juanvcf ha dit...

Totalmente descuerdo, me uno a la idea de Kawligas de ponerle nombre al túnel de vestuarios "Túnel Españeta".

Anònim ha dit...

Un día le pregunté a Españeta por qué se había ido del Valencia un jugador que yo admiraba y me dio la respuesta, él que ha vivido tanto y conoce tan bien a nuestro club desde dentro.
"Se van por dinero (hizo un movimientotípico con los dedos de una mano), todos se van por lo mismo"
Y ahí me dije a mi mismo " Mi jugador preferido del Valencia es...Españeta"
Yo un día le dejaría tirar un penalty en un partido amistoso, para celebrar el gol con más sentimiento que se haya celebrado nunca en Mestalla.