dijous, 24 de setembre del 2009

Xafant Mestalla. Club Atlético de Madrid: José Eulogio Gárate

·
Así es La Vida

Qué Tiempos. Qué recuerdos. Cuánta Nostalgia… Es la vida. ¿Cuántos equipos han pasado por este trance? Las Corts, El Metropolitano, Atocha, Nervión, Villamarín… y así sucesivamente.

Ahora le toca a Mestalla, tiene que cerrar las persianas y trasladarse al extrarradio. Valencia crece, se desarrolla y los campos de futbol instalados en el centro de la ciudad se convierten en moneda de cambio para que los Clubs puedan seguir subsistiendo en este mundo loco del fútbol.

Sin duda el Valencia Club de Fútbol y Mestalla están muy unidos a mi vida deportiva que transcurrió, durante 11 años, en el Atlético de Madrid. Muchos han sido los partidos jugados en Mestalla y recuerdo aquellas temporadas 66-67-68 ,cuando yo empezaba en el Atleti y tenía que enfrentarme a aquellos jugadores que admiraba, Pesudo, Mestre, Roberto, Paquito, Waldo, F. Ansola, Guillot… y más tarde Juan Cruz Sol, Pepe Claramunt, verdadera Leyenda del Futbol Español, Valdez, Quino, Kempes… Era una delicia pisar el Campo de Mestalla, con esas gradas abarrotadas por una afición que siempre animaba a su equipo y donde tantos quebraderos de cabeza le dimos al Valencia CF.

Nunca olvidaré mi último partido con la Selección Nacional. Jugamos en Mestalla contra Escocia, creo que fue en el año 75, empatamos a uno, fue un partido muy discreto pero el ambiente y la afición fueron de 10. Mestalla, a rebosar: una Olla.


José Eulogio Gárate
Futbolista del Club Atlético de Madrid, internacional por la selección española


--
·

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Por mi edad no tuve la fortuna ni el placer de ver jugar a Gárate, pero leo por ahí que hay gente que dice que Marco Van Basten era el Gárate holandés. Creo que con eso está todo dicho.

Bueno no, no está todo dicho. Muchísimas gracias, D. José Eulogio por hacer más grande aún este blog y por tener un recuerdo hacia el viejo Mestalla.

Un saludo
Jose Miguel Lavarías.

Anònim ha dit...

Estimado Jose Eulogio, mi más profundo respeto y admiración de un valencianista que sufrió aquel terrible equipo "colchonero".

Me encantaba tu elegancia y tu capacidad de abstraerte de ambientes y problemas que se generaban a tu alrededor (Capón, Becerra, Heredia, Ayala...¡Que cracks!)

Que grande ese Atleti, que nos ganaba con una falta de Don Luis Aragones, o el de esos brasileños Luiz Pereira y Leivinha...(no sé si estubviste en un fantástico 2-3 en Mestalla contra Kempes en el año 77 o 78) Como lo sufrí!!!!!!

Estuve en aquel partido contra Escocia (creo recordar 1-1 gol de Megido ¿puede ser?) y también recuerdo alguno de tus goles (uno en una final de copa contra el Zaragoza que creo os dio el titulo, hablo siempre de memoria) y algunos de tu año como pichichi...
Gracias por tu colaboración
Todo un lujo.

Reitero, con admiración

Chimo

Anònim ha dit...

Perdonad de nuevo, acabo de comprobar que el enlace incluía un fantástico video que me ha emocionado (y eso que no es de un jugador del Valencia!!!!!).
Que regate a un jugador supongo del Sabadell.
He rebovbinado y he recordado el tema de la extraña lesión y además he debido mezclar recuerdos porque los goles como pichichi no puedo recordarlos por edad (tenía 2 o 3 años) pero si me ha venido a la memoria y creo que es al principio del video un opartido tremendo contra el Celtic De Glasgow.

Bonitos tiempos en blanco y negro, con sentimientos lejos de grandes accionistas, compraventa de mercaderias, acciones y de saturación de publicidad y de periodismo amarillo.

Perdon otra vez

Chimo

kawligas ha dit...

Mi álbum de la temporada 71-72 tiene a Gárate saltando por encima de un portero. Como lo hace en dos o tres ocasiones en el video. Ese gesto que en otros tiempos le supuso un premio a la deportividad a Butragueñao, era consustancial a todo un señor dentro y fuera del terreno. Si hubiera sido atlético, Gárate habría sido mi ídolo. Eso lo tengo clarísimo. Gracias, caballero.

Anònim ha dit...

Conmovedor!

Oxímoron ha dit...

Me ha gustado ver como invitado a Gárate, el ídolo de mi padre (ni valencianista ni colchonero, zaragocista).
Un tipo con la cabeza bien amueblada tanto para el testarazo como para la reflexión.

Anònim ha dit...

grande.

BT

JL ha dit...

Yo sí que conocí tu época a partir del año 70. Te admiraba, José Eulogio. Si tenía cierta simpatía por el Atlétio, a pesar de ser rival directo del Valencia entonces, era por la admiración que tenía por tí, con esa elegancia y caballerosidad que siempre demostraste, y esa efectividad que tantas alegrías proporcionó a tu afición.

Aquel Atlético de la Liga en Sabadell (que ganasteis en el último instante gracias al golazo de Nebot al Bilbao), aquella siguiente Liga que os birlamos porque entre el Barça y vosotros os despellejasteis para ganar sin lograrlo ninguno de los dos, aquella Copa que nos ganasteis, aquel árbitro turco Babacán que os hizo de todo en Glasgow, aquella final que perdisteis inmerecidamente ante el Bayern (qué semejanza con nosotros), aquella Intercontinental que ganasteis al Independiente, aquella extraña lesión de rodilla que te hizo retirarte de los terrenos de juego...

Un saludo, José Eulogio