dimecres, 16 de setembre del 2009

Xafant Mestalla. Real Sporting de Gijón: Manuel Jiménez

·
Inaugurem una secció en la qual volem recollir el testimoni de jugadors dels equips que han visitat Mestalla aprofitant l'avinentesa de la proximitat d'un nou partit de Lliga contra eixe rival.

Ens agradaria que esta secció es fera habitual en el nostre blog, per a la qual cosa necessitem, com sempre, la col·laboració dels nostres lectors. És el cas de l'equip que l'enceta, el Real Sporting de Gijón, possible gràcies a la magnífica gestió de José Miguel Lavarías, qui ens ha proporcionat els testimonis que publicarem estos dies.

Un día de febrero de 1980, tuve mi primer contacto con el estadio de Mestalla. Era mi primera temporada en Primera División con el Sporting y recuerdo que perdimos 3-1 contra un Valencia en el que jugaban entre otros, Pereira, Carrete, Tendillo, Saura, Bonhoff, Pablo(de Turón y amigo) mientras que en el Sporting jugabamos Castro, Jiménez, Doria, Rezza, Cundi, Uría, Mesa, Joaquín, Ciriaco, Quini y Ferrero. En esa misma temporada volvimos para jugar la copa y aunque perdimos en Mestalla 1-0 con gol de Kempes, los eliminamos en Gijón venciéndoles por 3-1.

Desde esa fecha y hasta la temporada 91-92 no falté a la cita anual con Mestalla (salvo, creo, un año en el que el Valencia estuvo en Segunda) y también recuerdo con alegría que en la primera victoria que conseguimos marqué un gol y en la última con el Sporting ganamos 0-1 con gol de Luis Enrique nos clasificamos para jugar la UEFA y en el vestuario después del partido tenía una sensación rara, por un lado de alegría por haber ganado y lograr la clasificación para la UEFA y por otro la tristeza del adiós a mi equipo de toda la vida pues era mi último partido de liga con el Sporting. Luego volvería con el Burgos en la temporada 91-92 y con un empate 1-1 sería mi última visita como futbolista profesional a Mestalla.

Mestalla también me trae buenos e inolvidables recuerdos, porque mi etapa de jugador de la Selección Española está muy ligada a ese campo aunque no llegué a pisarlo como internacional. Sí estuve en el banquillo los cuatro partidos de preparación del Mundial de España 1982 y también estuve entre los 22 seleccionados en ese Mundial y la sede de la primera fase fue Mestalla.

Por tanto, muchos de los mejores momentos de mi vida profesional van ligados a ese campo y aun recuerdo buenas tardes o noches peleando con grandes jugadores a los que tuve la suerte de marcar como Morena, Mario Kempes, Cabrera, Penev... y algún duelo más caliente, especialmente con Roberto Fernández, con el cual cada vez que nos vemos lo recordamos con nostalgia.

Un saludo muy afectuoso


Manuel Jiménez
Futbolista del Real Sporting de Gijón y del Real Burgos, internacional por la selección de España
·

7 comentaris:

M.A. ha dit...

Este blog es una maravilla. ¡Y vaya equipo teníamos! Me callo, que luego llega BT y me llama melancólico.

Anònim ha dit...

Fantastico el RSG de aquella época. como me gustaba ver a Quini y a Enzo Ferrero en punta...solo les faltó ganar un título, y eso que estuvieron cerca disputando la liga del 80 hasta el final y dos finales de copa.

Jimenez muchas gracias por tu colaboración. Estas son las cosas que hacen grande este blog.


Chimo

Oxímoron ha dit...

Todo un lujo de colaboración y un cúmulo de recuerdos y añoranzas, de sus últimas temporadas de futbolista y mis primeras como aficionado.
Añado un link a una canción que representa un magnífico hilo musical para este post.
No tiene desperdicio.

"Años dorados" (Los Maurizios)

http://www.youtube.com/watch?v=JN4ekeaviVY

Lobo ha dit...

Este blog es un lujazo!

Anònim ha dit...

Felicidades por la gestión amigo José Miguel.

Esperemos poder mantener el nivelazo.

Querido M.A. ese Sporting era un lujo. Mis preferido: Mesa, un jugador total y Joaquín, un cerebro maravilloso ¿cuánto valdría hoy un jugador así?

Y parafraseando al camello de la peli "Mensaka": "tío, tío, no te pongas melancólico"...

BT

Anònim ha dit...

Fantàstica idea i espere amb curiositat les col.laboracions dels nostres "rivals".

Josep Bosch

Anònim ha dit...

Joderr, este equipo era maravilloso, Joaquín, Cundi, Castro, Mesa, Maceda, Ferrero, Redondo, Quini.

Esa cantera de Mareo inagotable.

A mi personalmente Joaquín me parecia un jugador como la copa de un pino, fue de los ultimos en retirarse de aquella hornada, y lo hizo firmando unos maravillosos numeros 479 partidos y 65 goles en 15 temporadas desde la 77-78 hasta la 91-92, la marcha de estos mitos astures sumio al equipo en un bache del cual parece que empiezan a salir.

PEPELU.