dijous, 14 de gener del 2010

Xafant Mestalla. Àrbitres: Manuel Díaz Vega

·
Mis recuerdos de Mestalla serán imborrables por el extraordinario ambiente futbolístico que su afición crea entorno al equipo; Es una presión excitante, sin fisuras, apasionada en defensa de los colores valencianistas. Los primeros recuerdo ya muy lejanos, se remontan al año 1986 en segunda división, se jugaba el Play-Off para ascender a primera división contra el Logroñés, recuerdo que el Entrenador era ni más ni menos que Don Alfredo Di Stéfano. Por supuesto que como siempre en el Estadio no cabía ni una persona más, era un ambiente único. Más tarde llegaría la ampliación de las gradas, y aunque rompía arquitectónicamente con aquella caja de resonancia que era el viejo Mestalla, seguía siendo atractivo.

He de reconocer que siempre tuve una gran admiración por la afición valencianista y sus dirigentes, he compartido con ellos muchas tardes de éxitos en Mestalla y fuera de Mestalla, y aunque en alguna ocasión las decisiones equivocadamente les haya perjudicado, siempre he vuelto a Mestalla con la ilusión de ir a uno de los lugares reservados para las grandes tardes de fútbol. Desde Don Arturo Tuzón, gran Presidente, hasta Espanyeta, símbolo valencianista durante muchos años, pasando por una legión de grandes jugadores como mi paisano Eloy, Giner, Roberto, Fernando, Cañizares, Mendieta, etc, etc, etc. Salvando los momentos puntuales que el fragor de la competición produce, la relación siempre ha sido excelente. Recuerdo lejos de Mestalla el gran partido de Sevilla en la final de la Copa de S.M el Rey frente al Atl. de Madrid, que el Valencia resultó campeón. Inolvidables serán muchas tardes noches de fútbol en Mestalla, frente a otros grandes clubes españoles, donde el ambiente y la presión, comulgaban conjuntamente para crear una excelente atmosfera.

Y no quisiera acabar sin mencionar la capilla que hay a la salida del vestuario arbitral y al Padre espiritual del Valencia CF. Son uno de mis grandes recuerdos de ese Estadio.

Mi gratitud para Mestalla, el Valencia y todos los valencianistas.


Manuel Díaz Vega
Árbitro internacional, Director Técnico del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF
·

3 comentaris:

M.A. ha dit...

¿Cuándo viene Villar? Y ya, como el Athletic, no bajaréis nunca.

Bromas aparte, tenéis un lujo de blog. Gran árbitro mi paisano.

Anònim ha dit...

En la vida me podría imaginar que Manuel Diaz Vega, escribiera en un blog valencianista, al que ha conseguido que "Manolo" escriba aquí habría que hacerle un monumento.

Como árbitro podría enumerarle la cantidad de veces que erró en contra de nuestros intereses, me los se de memoria, y otros muchos valencianistas también, pero sería innecesario hacerlo... sería como hacer realidad un sueño... y luego me quedaría la sensación esa de "...¿y ahora que?...", así que me lo guardo en mi memoria en la carpeta "NO OLVIDO A LOS ARBITROS QUE NOS FASTIDIAN CON J".

Dicho esto, dignifico mi corazón valencianista, y le doy las gracias por acordarse de nuestro viejo estadio, nuestra vieja afición, nuestra vieja pasión...

Gracias Manuel Díaz Vega.

Si tiene mano por la Federación echenos una mano de vez en cuando, aunque sea solo por devolvernos lo nuestro, o por lo menos que no nos quiten nada.

PEPELU.

Anònim ha dit...

Que uno de los árbitros más controvertidos en lo que se refiere al Valencia CF colabore con el blog, aportando su granito de arena al homenaje a Mestalla, y además con el cariño que desprenden sus palabras, creo que es de agradecer, aparte de un lujo.

Muchas gracias, Sr. Díaz Vega.

Un saludo
Jose Miguel Lavarías.