dilluns, 10 d’octubre del 2011

Banqueta visitant. Granada CF

·
Visita a Mestalla
·
·
Aprovechando el espacio que nos han cedido dentro de su blog, queremos agradecer a la afición valencianista el trato recibido el pasado sábado, donde se nos respetó y se nos animó de cara al futuro, exceptuando algún que otro individuo, que como en todas partes, le gusta dar la nota.

Desde que aparcó nuestro autobús en las cercanías de Mestalla, a eso de las 16.00 horas, todo fue genial, visitamos en bar de Manolo el del bombo, donde pudimos echarnos algunas fotos con el entrañable Manolo y ver el pequeño museo particular que posee en su negocio. Al mismo tiempo pudimos conocer a diversos aficionados valencianistas con quienes charlamos sobre fútbol amistosamente intercambiando opiniones, material de nuestros respectivos equipos y nos hicimos algunas fotografías para el recuerdo.

Una hora y media antes del comienzo del encuentro partimos hacia nuestra zona en el estadio, al “gallinero” como amistosamente se le conoce por nuestra ciudad, aunque eso sí, a pesar de la visión, el precio de la entradas era excepcional, solo 10€, también suponemos que el rival que recibían tiene poco caché para ustedes, entre otras cosas porque llevaba más de 30 años sin pisar Mestalla además de ser un recién ascendido. En nuestra ubicación disfrutamos de un gran estadio, en el que se intuía las grandes tardes de fútbol que la afición local había podido visitar, es un estadio con aires de grandeza en el que a primera vista se puede apreciar la progresiva remodelación que ha ido sufriendo en algunas de sus tribunas.

Nos resultó curioso observar como en uno de los fondos se podían apreciar las banderas de todos los equipos en función de la clasificación actual, algo que nos recordó al viejo Los Cármenes, ya derruido hace más de 15 años y donde también se tenía esa costumbre.

En cuanto al partido, no tuvo mucha historia, el tempranero gol local decantó la balanza desde los primeros minutos y nuestro Granada, bien ubicado en el terreno de juego durante casi todo el partido, no pudo hacer mucho más por conseguir el empate, aunque sí que tuvo ciertos momentos de dominio en el segundo tiempo que podían haber finalizado con ese ansiado gol que no llegaría.

De esta forma, nos despedimos de una encantadora ciudad, equipo y afición, a la que desde estas líneas aprovecho para mandar un afectuoso saludo con la ilusión de poder volver a visitaros la próxima temporada.


Victor Manuel Fernández Torres
Vicepresidente de la Federación de Peñas del Granada CF
·

6 comentaris:

Anònim ha dit...

No comentais como gente de YOMUS os agredió??? si, esos mismos que nos venden la moto con la curva nord, apolitica, antiviolenta pero siempre insulta a los otros equipos y en esta ocasion agredio a peñistas de marea1931.

Anònim ha dit...

toma nota llorente, das cobijo a gente violenta y neonazi, ya veremos si no apalizan a ningun levantinista en el proximo derby.

Anònim ha dit...

No fue gente de Yomus sino de la Jove Elx que acudieron con V de vendetta.

Anònim ha dit...

El Granada era de los pocos equipos que me faltaba por ver en Mestalla, por lo que para mí fue algo histórico ver esa mítica camiseta blanquirroja a franjas horizontales corretear por el viejo estadio.

Un saludo
Jose Miguel Lavarías

Anònim ha dit...

Jo el que no entenc és per qué posts no interessants, com este, es mantenen en la web molts díes en detriment d´uns altres més interessants per al valencianisme. Gràcies.

Paco Rius ha dit...

Hola soy sobrino de un gran jugador valenciano que tuvo el Granada CF. se llamaba José Antonio Rius Tarrega. se que dejo muy buen recuerdo y me gustaría, recopilar algunas fotos y crónicas de su época.