dilluns, 1 de juny del 2009

Nunca olvidaré esa tarde en Mestalla

·Viajé a Valencia un fin de semana del mes de abril de 2002 desde Madrid. Llegó el domingo y el Valencia se jugaba frente al Deportivo de la Coruña gran parte de sus opciones de ser campeón de Liga.Me acerqué a los aledaños de Mestalla con un amigo del Atleti con la intención de ver el partido en la Terraza de Manolo el del Bombo.

La plaza de la afición estaba repleta de gente, la pantalla de televisión quedaba a años luz de distancia. En ese momento apareció un hombre que rondaría los 65 años, vestía chaqueta de chándal gris y pantalón vaquero. Nos hizo una pregunta trampa: ¿Necesitáis entradas? ¿Qué me estaba preguntando? (Era como si en pleno desierto se te acercase alguien preguntando si necesitas agua) Claro que necesitaba entradas, dos entradas en el Gol Xicotet Alto, de 12 euros por las que pedía 60 euros (cada una) Le di todo lo que llevaba encima, así se lo expliqué, no podía darle más, 80 euros. El hombre aceptó, entre otras cosas porque estaba a punto de comenzar el partido.

Lo que viví en la grada es indescriptible. Muchísimos nervios, dos japoneses a mi lado, el reloj que avanzaba y el marcador que no se movía. Una chilena de Baraja que a punto estuvo de parar los corazones de la grada. Y llegó el momento de la noche, la falta que lanzó Pablo Aimar , que con la inestimable ayuda de Duscher se coló en la portería de Molina. 1-0 el Valencia creía que podía ser Campeón de Liga 31 años después.

Vendría otro partido épico que ya no pude ver en directo en Mestalla (el 2-1 frente al Espanyol). Sólo pude escucharlo por la radio al borde de la locura.

El 0-2 al Málaga lo vi en mi casa por Televisión enfundado en la camiseta Naranja. (Celebrar una Liga del Valencia en Madrid fue algo espectacular. Aún tuve tiempo de celebrar un doblete en esa ciudad dos años después)

Aquella tarde de domingo hice esta foto desde mi asiento en Mestalla. Fue una tarde inolvidable, la tarde en la que supe que seríamos Campeones de Liga, la tarde en la que supe que no me moriría sin ver ganar a mi Valencia la Liga.


Jose Vicente Pascual Fuentes
Seguidor del Valencia CF
·

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Uff, piel de gallina. Siempre hablamos del partido de la semana siguiente contra el Español pero ese contra el depor no fue menos infartante y crucial. Se ganó con mucho sufrimiento ante un equipo que todavía tenía opciones y con un ambiente espectacular.

Recuerdo el minuto de silencio por Julio de Miguel y la pancarta de Gol gran con una cita de Borges:

"El sueño de un hombre es parte de la memoria de todos.
A don Julio de Miguel que soñó e hizo posible un Valencia europeo y campeón. In memoriam"

gran y necesario post.

BT

kawligas ha dit...

Aquello fue una montaña rusa de emociones, pero sobre todo con tramos ascendentes. Aún guardo el escudo que regalaban para ponerlo en la mano y salufdar la salida del equipo.

Juanvcf ha dit...

Una tarde que no podía faltar en este blog. Ambiente impresionante. Mestalla apretó como sabe hacerlo en momentos puntuales.
Enhorabuena Jose Vicente

Anònim ha dit...

Kawligas yo también guardo aún aquel escudo que regalaban para ponerlo en la mano!