dijous, 12 de febrer del 2009

Lo que esperamos de nuestro público. Vicente Peris.

·
Publiquem hui la editorial escrita per Vicente Peris per al Programa del partit València CF - Club Atlético de Madrid disputat el 13 de febrer de 1972, el mateix dia de la seua mort. Les paraules son tot un homenatge en elles mateixa al compromís i a la visió d'un club, legitimada pel compromís constant, lluny de les fanfàrries que, posteriorment, s'han instal·lat en el missatge institucional del Club.

Hemos recibido de nuestro público numerosas e impresionantes pruebas de adhesión a los colores de nuestro club. Todavía vive en la memoria de todos nosotros el gran recibimiento que se tributó a nuestro equipo con ocasión de la visita del UD Las Palmas. Aquel recibimiento exaltó de tal manera el entusiasmo de nuestros jugadores, que se consiguió una de las más brillantes victorias de la temporada.

La identificación de la gran familia valencianista con las inquietudes deportivas del club es siempre importante. Lo es muchísimo más en los momentos amargos. Los aplausos de nuestros seguidores, su ilusión y su perseverante apoyo nos obligan a todos a superarnos, a no dejarnos ganar por el desaliento y a mantener en alto las banderas de las más ambiciosas aspiraciones. Hemos de repetir lo que tantas y tantas veces hemos proclamado con legítimo orgullo: que nuestro público, el público valencianista, es el mejor de cuantos fichajes hemos realizado.

Luego de nuestro desafortunado partido en Gijón hemos de recibir al At Madrid. Esta connotación, teniendo en cuenta la calidad y el prestigio de nuestro adversario, es de mucho compromiso para nosotros.

Para resolver favorablemente este encuentro confiamos en el esfuerzo y en el pundonor de nuestros jugadores y en la habilidad estratégica del director técnico del equipo. Pero confiamos también en nuestro público. No dudamos de que generosamente sabrá medir las circunstancias del partido y, dejando a un lado el disgusto que a todos nos ha producido nuestra visita a el Molinón, contribuirá a que los hombres que visten el glorioso uniforme del Valencia C de F se empleen sin otras preocupaciones que la de alcanzar el triunfo.

Por anticipado, queridos consocios y amigos, agradecemos los aplausos que vais a dedicar a nuestros jugadores en este dificilísimo partido. El encuentro con el Atlético de Madrid, como nadie ignora, entraña una indiscutible trascendencia para el porvenir del Valencia C de F en la liga actual. Vuestros aplausos recordarán a los jugadores de nuestro equipo, deseosos todos ellos de borrar el mal efecto de su actuación en Gijón, que tienen el deber ineludible de emplearse a fondo, con la más firme e insobornable voluntad de victoria.

EL GERENTE


Últimes vesprades a Mestalla
·

10 comentaris:

Anònim ha dit...

Tremendo y emocionante documento, por cómo lo dice y por cuándo, desgraciadamente, se produce.

Para redondear el homenaje a Peris estaría bien que la pancarta de Gol Gran para este sábado estuviera dedicada a su memoria.

Un saludo
Jose Miguel Lavarías

Anònim ha dit...

Siempre que leo este texto se me pone la piel de gallina. En los momentos sombríos que padecemos en la actualidad, el futuro del VCdF depende, más allá de números (rojos) económicos o títulos, de que vuelva a aparecer un hombre de club de la valía profesional y la calidad humana de Peris.

Enhorabuena, Pep, Rafa, Miquel... por todas las entregas de esta "semana Peris".

V. Chilet.

Anònim ha dit...

GRACIES PER AQUEST BLOG.

Anònim ha dit...

La primera vez que lo leí fue en 1986. Lo encontré entre un montón de revistas y programas que mi padre tenía en el trastero. Me impactó. Luego fue pasto de las ratas y aquello me dolió como si de una final perdida se tratara. Por suerte, muchos años después, pude recuperarlo en una librería de viejo.

Pero el tesoro por autonomasia es un banderín del VCF campeón de 1971.Peris se lo regaló a mi padre cuando este fue a darme de alta como socio a los pocos días de nacer. Entonces, hacer socio a un recien nacido no era nada habitual. Las oficinas del club estaban todavía en Jose Antonio. Conservo ese banderín como oro en paño. Quizás merezca aparecer en este blog.

bar Torino

Anònim ha dit...

El Programa que editaba el Valencia en aquellos tiempos es una clara demostración de que, entonces, el aficionado de Mestalla era mucho más culto. Iba un rato antes de los partidos a leer el programa. Yo lo he visto y todavía me preguntó qué pasó para que la gente se desculturizara de repente.

Anònim ha dit...

Rafa, yo tengo un banderín igual a ese. Y, al revés que tú, no colecciono. Es el único banderín que tengo en mi casa.

Anònim ha dit...

esa frase: "lo es muchísimo más en los momentos amargos..." ahí está todo lo que hemos dejado por el camino. Lástima.

Anònim ha dit...

Observando detenidamente el programa se lee como la copa va delante de la liga en el palmarés. Y como además se le otorga el título de campeón de España. Ni copa, ni generalísimo, ni hostias. Y por delante de la liga. Como ahora.

Anònim ha dit...

Enhorabuena a los autores de este homenaje a uno de los grandes mitos del valencianismo que marcaba los goles desde el despacho. Otra gran figura emblemática es Luis Colina. Yo asistí el Valencia-At. Madrid en el que murió Peris. El Valencia venía de perder 4-0 en El Molinón, un resultado anómalo en aquella época. Con el Atlético había una fuerte rivalidad. Partido áspero resuelto de penalty por Pep Claramunt. El Valencia también había ganado 0-1 en el Calderón, luego el Atlético ganó la final de copa.
Saludos.
Paco Lloret

kawligas ha dit...

Rafa, claro que el banderín merece aparecer en el blog. Y así aún será más grande el homenaje al gran Vicente Peris.
Lo del programa de mano creo que ya es una batalla irremediablemente perdida. Sobre todo tras su intento de recuperación la temporada pasada y la falta de contenido que exhibía.
Otra buena costumbre que no recuperaremos en la nueva casa del Valencia.