dimarts, 10 de febrer de 2009

Vicente Peris. Imatgens 1939 - 1961

·
En el marc de la setmana d'homenatge a Vicente Peris, hui presentem algunes fotografies que repassen la seua trajectòria personal i professional en el València CF des de quan comença a treballar al Club, l'any 1939, fins l'estiu de 1961, quan es produïx l'accident mortal de Walter i l'elecció de Julio de Miguel com a president.

Les imatgens que acompanyen este text estan estretes del "Programa oficial" del València CF del 27 de febrer de 1972, corresponent al partit València CF - Real Club Celta de Vigo. Este va ser el primer Programa que va editar-se després del traspàs de Vicente Peris.










Últimes vesprades a Mestalla
·

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Excel.lent treball Pep.

Creo que este post sirve para reinvindicar muchas historias semiolvidadas.

El ascenso a primera del Mestalla en 1952 me parece un momento culminante en la historia del VCF, una gesta sin precedentes. Y una clara demostración de que hubo un tiempo en que esta ciudad el filial del Valencia tenía una fortaleza social y deportiva impresionantes.

La foto con Blasco Y Picolín es fantástica. Blasco murió en 1998. Con más de 90 años. Un abuelo frontera, que todos los días iba a Mestalla a pasar la tarde hubiera o no partido. Fui enormemente feliz escuchándole en infinidad de ocasiones.

BT

V Molins ha dit...

Grande este recuerdo al olvidado Peris. Como grande es la última foto: "Esta instantánea fue obtenida en 1961. Corresponde al entierro de Wálter. En la foto aparece Vicente Peris con el hijo mayor del infortunado jugador". Es bestial.

Anònim ha dit...

en q se ha convertido en la actualidad el VCF?, en estos tiempos faltan figuras como la de Peris y la de otros mandatarios q sirvieron al VCF y no se sirvieron del VCF. al paso q vamos el fin del VCF comenzo en 1993

un saludo
Joan