diumenge, 7 d’agost del 2011

Keita

·
Un texte del nostre col·laborador Francisco Garcia ha estat premiat al concurs estiuenc de la pàgina de facebook de todocolección.com. Volem felicitar-lo publicant el seu relat.
·
Cullera 1973. El calor se ve atenuado por la brisa marina abriéndose paso a duras penas entre el gentío, que apelotonado en la arena deja en suspenso su vida. Mi madre me deja adelantarme hasta el quiosco. Compro cinco sobres de cromos. Los abro ante la atenta mirada de mis amigos, todos afilando la mirada como pumas hambrientos. Todos deseando cualquier cromo que a ellos les falte. Me sale un fichaje, uno de los que nadie tiene. Keita, el exótico delantero del Valencia en la temporada 1973-74. Hay un revuelo. Todos me ofrecen el oro y el moro. Protejo el tesoro con mi cuerpo y, al girarme para evitar sus zarpas, veo a mi madre que me llama imperativamente. Salgo victorioso con mi trocito de cartoncillo intacto. Sonrío y le doy un beso a mi madre. Su cara de sorpresa y de estupefacción certifican mi felicidad. Recuerdo el día perfectamente: el agua era una balsa azul que, desde entonces, mece mi niñez.


Francisco García
Socio del Valencia CF
·

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Enhorabuena Fran, por el premio y por el texto, magnífico, merecedor del reconociemnto, sin duda.

Cómo molaban esos cromos de los últimos fichajes con el equipaje coloreado....

Saludos vacacionales
Jose Miguel Lavarías

Anònim ha dit...

Muy bonito. Enhorabuena.

Anònim ha dit...

Me encantaban los míticos cromos de la colección Este, tan sobrios.
Y recordando veranos en Cullera, me viene a la cabeza el de 1979, recién proclamados campeones de Copa. Con que gusto se podía hablar de fútbol con los amiguetes madrileños en los partidos que montábamos en la playa.

Anònim ha dit...

enhorabuena Fran.

BT

Anònim ha dit...

A mi me paso algo parecido, creo que en la temporada 1983-84, con el cromo de Maradona, en mi barrio de niño (Valvanera) nadie de mis amigos lo tenía, total que en una visita a casa de mis tios en Burjassot, me dieron 50 pesetas/10 duros (benditas pesetas/duros) que las inverti en mas cromos y oh sorpresa, me sale el Maradona del Barça con el pero a lo afro, (junto a De la Fuente, Güerri y Julio Prieto que siempre salían), casi me cago en los pantalones de la emocion, y de las ganas de enseñarlo a mis colegas, bueno fui bastante popular casi una semana, venían amigos de mis amigos a ver el cromo del pibe, me ofrecían 50 ó 100 cromos con tal de cambiarlo, pero no se por que extraña razón no lo cambié, y me lo quedé, me paso algo parecido con las acciones del VCF, me ofrecieron un buen dinero por ellas, pero no se que cabezonada me dio y tampoco las vendí.

Enhorabuena, un nostálgico artículo, que hace que retrocedamos a una infancia en mi caso magnífica y añorada.

Gracias.

PEPELU.