dilluns, 5 de gener del 2009

Mestalla, un Templo Sagrado de mi infancia

·
Un 12 de Abril de 1981 vi por primera vez en Mestalla a mi Valencia, el Valencia que decoraba las paredes de mi habitación en un pueblo de la provincia de Zamora.

No recuerdo cuál fue el primer partido que vi por televisión, no me perdía los resúmenes de Estudio-Estadio y soñaba con jugar al lado de Kempes, Tendillo, Sempere, Saura, Castellanos...

Pero este primer partido en Mestalla: Valencia 1 (Gol de Darío Felman) - Atlético de Madrid 1 es uno de los recuerdos inolvidables de mi infancia.

Heredé de mi primo el uniforme blanco inmaculado de nuestro equipo, con un escudo que debía ser cosido (mi primo nunca lo cosió porque por aquel entonces él era merengón)

He vibrado, he llorado, he sufrido y he disfrutado con mi equipo durante todos estos años, especialmente entre 1999-2004 que coincidió con mi estancia en Madrid.
Qué sensación ver cómo mi equipo crecía hasta cotas insospechadas. Verles jugar dos Finales de la Champions, verles ganar dos Ligas y una UEFA y cómo no una Copa del Rey.

En todos estos tres jugadores han sido mis preferidos: El inigualable Kempes, que fue mi ídolo y lo sigue siendo, el Piojo López que contribuyó al comienzo del resurgir y Pablo Aimar que es mi debilidad y el motivo de que hoy en día , después de pasados dos años, aún siga triste por su venta (Creo que hasta que se retire de los campos de fútbol lo seguiré echando de menos en el Valencia C.F.)

En Mestalla pude ver el Valencia 1- Deportivo 0 Temporada 2001/02 que nos dejaba más cerca del Título de Liga.

Y ahora que vivo en esta ciudad desde hace 4 años, sigue recorriéndome un cosquilleo cada vez que accedo al legendario estadio de Mestalla, recuerdo aquella primera vez, aquella emoción que sentí, un domingo a las 5 de la tarde, un domingo de olor a puro, de banderita blanca con el escudo, de general de pie junto a una mujer que se desgañitaba en cada jugada, un domingo en un estadio que en la televisión llamaban Luis Casanova y en Valencia Mestalla, un domingo de hace 27 años pero que recuerdo como si fuera el domingo de hoy en el que también en Mestalla el Valencia ha ganado 3-2 al Betis.

No sé cómo me sentiré cuando entre por primera vez en el nuevo estadio, pero siempre recordaré esa tarde de domingo en la que descubrí que el estadio de mi equipo del alma era un Templo Sagrado al que siempre regreso cuando recuerdo mi infancia.


Jose Vicente Pascual Fuentes
Seguidor del Valencia CF (Zamora)
·

5 comentaris:

Neófito ha dit...

Enhorabuena por el artículo José Vicente! Historias como la tuya hacen grande ese sentimiento que es el Valencia C.F.

V Molins ha dit...

La foto es sobrecogedora. Qué pasada. Aspactacular.

kawligas ha dit...

Un texto muy emotivo. Y con más valor si cabe, al vivir tu valencianismo desde la distancia. Eres uno de los nuestros...

Anònim ha dit...

Bienvenido al blog amigo.

Ese partido fue el último de Morena. Si hubiéramos ganado quizás hubiéramos tenido opciones de ganar la liga. Recuerdo que fueron dos partidos seguidos en Mestalla. 3-1 al Sporting y ese 1-1 al que aludes con el Atleti. Después de todo el año con un mano a mano entre nosotros y ellos, al final se colaron Madrid y Real. La famosa liga de Zamora en el último minuto. La del secuestro de Quini.

Impresionante foto.

bar Torino

Anònim ha dit...

Un text molt apropiat de cara a la la visita del Reis Mags: felicitats.