divendres, 3 d’abril del 2009

Banqueta visitant. Getafe CF

·
Dolor y sufrimiento

Es para mí motivo de honda satisfacción haceros llegar mi mensaje de cordialidad en una fecha tan entrañable como la víspera del partido que disputarán el Valencia y el Getafe en el estadio de Mestalla. Como todos los años, no quiero dejar de expresar hoy mi cariño, cercanía y comprensión hacia la familia valencianista, sumida ahora en el dolor, el sufrimiento y la soledad por culpa de la difícil situación económica que padece.

Hoy el equipo que perdió el otro día, mi equipo favorito, os visita y eso nos debe tomar conciencia de lo mucho que mi equipo y el vuestro hemos avanzado en las últimas décadas y el enorme potencial que, trabajando unidos, el fútbol español encierra para nuestro futuro. Pero no debemos ni podemos dar por sentados los avances que juntos hemos logrado con gran esfuerzo y sacrificio, atravesando incluso momentos de intenso dolor y sufrimiento. De ahí, una vez más, mi apelación a los jugadores y aficiones para que contribuyan, mediante la cordialidad y el buen comportamiento, a asegurar el mejor espectáculo futbolístico, siempre en el marco de las reglas del juego. Es hora de redoblar esfuerzos en esa dirección, desde el respeto mutuo, con un comportamiento educado y responsable. Eso es lo que la gran mayoría de los aficionados espera de ambos clubes y sus representantes.

El año pasado nuestros equipos vivieron un enfrentamiento deportivo de enorme relevancia y magnitud con ocasión de la final de la Copa. Desde la diversidad y la riqueza de ambas aficiones, todos dimos ejemplo de respeto y convivencia para asentar los valores de nuestro sistema futbolístico. Hoy es el día en que podemos refrendarlas. No se trata de renunciar a nuestras propias convicciones, sino de concentrarnos en todo lo que nos une para buscar un acuerdo en lo esencial, siempre al servicio de un futuro cada vez mejor para el fútbol español. Un futuro que merece una dedicación diaria por parte de todos y cada uno de nosotros. Soseguemos la rivalidad balompédica y trabajemos con espíritu integrador. Profundamente convencidos acerca de nuestras posibilidades, respetuosos con nuestra diversidad, sin perder nunca la unidad que nos da la fuerza y dimensión necesarias para el progreso.

No obstante, quiero expresar mi seria preocupación por los problemas deportivos que atraviesan ambos equipos. Me preocupa especialmente la falta de resultados que permita a Valencia y Getafe vivir en una situación desahogada en la clasificación, con el objetivo de aspirar a las metas que cada uno de los dos conjuntos se ha marcado. Juntos podemos vencer problemas y dificultades si actuamos con realismo, rigor, ética y mucho esfuerzo, anteponiendo siempre el interés general sobre el particular, buscando variantes tácticas y soluciones con generosidad, responsabilidad y amplitud de miras. No es tiempo para el desánimo. Hemos logrado salir adelante con fuerza de periodos complejos y reemprender el camino aún con mayor dinamismo.

A todos los valencianistas, especialmente a quienes acudirán a Mestalla el domingo, así como a los que verán el partido por televisión, reitero de corazón mi mayor afecto y mis mejores deseos para que disfrutéis de un partido de sana rivalidad en el que gane el mejor.

J.C.B.B.
Aficionado del Getafe CF
·

14 comentaris:

Anònim ha dit...

Un post majestuoso...

tempo è dolore

Anònim ha dit...

Sublime majestad. No esperaba menos de usted.

BT

Anònim ha dit...

REALment, este blog cada vegada és supera. Però... esteu segurs que s'ha infiltrat un aficionat del REAL MADRID?.

Josep Bosch

Anònim ha dit...

Diria més: és un post MAJESTIC...

tempo è dolore

Anònim ha dit...

Yo creo que el autor del post de hoy relajó su esfínter madridista el día en que Di Stefano le dijo aquello de: "ándate a cagar principito".

últimes vesprades al Majestic.

BT

Anònim ha dit...

De puta madre Juanito!!

V. Chilet

kawligas ha dit...

La trayectoria del Getafe de la pasada temporada me recuerda mucho al Alavés que jugó la final de La UEFA.

kawligas ha dit...

Añado: Jaaaaaaaaaa!!!

P.F. ha dit...

¿J.C.B.B.? ¿Juán Carlos de Borbón y Borbón?, Ahivaiva, ¡¡¡Que cachondos!!!

sarapo ha dit...

No sé si felicitar al getafe o darle el pésame.

Anònim ha dit...

¡Esta noche, es nochebuena y mañana Navidad, viene el equipo de su majestad!...
¡Arre borriquito, arre burro arre, vamos con el Geta, que llegamos tarde !...
Dime niño de quién eres, todo vestidito de blanco..

¡Bona nit de Nadal a tots!

Alfredo Cardona

Alfredo Cardona

Anònim ha dit...

Muy bien papi. Pero no olvides que el Valencia es rival de nuestro Atleti...

FBG

Anònim ha dit...

Seguro que ahora viene Peñafiel y dice que en realidad es del Barza (con z, como yo)

Doña Letizia

Anònim ha dit...

Lo sorprendente es que no se diga nada del verdadero equipo monárquico de la ciudad: el Real Gimnástico, que este año cumple 100. ¿no dicen que los blasones otorgados por la Realeza jamás prescriben?

BT